WordPress cuenta con un repositorio de más de +5,000 temas totalmente gratuitos. Puedes consultar este repositorio dando clic en el siguiente enlace:
¿Son realmente gratuitas?
La gran mayoría de los temas disponibles son totalmente gratuitos. Algunos de ellos tienen dos versiones, una gratuita disponible desde el repositorio de WordPress y otra versión premium o de pago que puedes comprar desde el sitio web de cada desarrollador. Por lo regular, la opción de pago cuenta con algunas opciones de configuración adicionales y plantillas para páginas adicionales que puedes usar sin límite.
Sobre las actualizaciones
Todos los temas de WordPress gratuitos tienen actualizaciones automáticas sin costo. Cuando un desarrollador suba una nueva versión al repositorio se te notificara en tu escritorio que existe una nueva versión y podrás actualizarla con un clic. También es posible configurar WordPress para que actualice estos temas de manera automática, así no tendrás que preocuparte por hacerlo de forma manual.
¿Puedo instalar más de un tema gratuito?
Por supuesto que sí, puedes instalar todos los temas gratuitos que desees. Es importante que sepas que solo puedes tener un tema activo a la vez, pero puedes instalar varios y probar cuan es el que mejor se adapta a tus necesidades.