Los dominios pasan por un ciclo de vida que varía según la extensión del dominio. Durante este ciclo, los dominios pueden encontrarse en diferentes estados o periodos. Si al finalizar todos sus periodos el dominio no es renovado, será liberado por el registrador de dominios.
¿Qué es el estado de redención?
Después de pasar el Renew Grace Period, el dominio entra en el periodo de redención, también conocido como Redemption Period.Durante este tiempo, el dominio no puede renovarse de manera habitual y se debe iniciar un proceso de recuperación del dominio. El proceso de recuperación del dominio en este estado conlleva un costo adicional al de la renovación, conocido como Restore. El costo de Restore varía según la extensión del dominio y puede incluir o no el precio de renovación.
¿Cuánto dura el estado de Redemption Period?
La duración del periodo de redención (Redemption Period) puede variar según la extensión de dominio. Por ejemplo, para los dominios .COM, este periodo dura 30 días a partir del día en que finaliza el periodo anterior (Renew Grace).
Toda la información sobre los periodos de cada extensión de dominio se puede encontrar en la página de información correspondiente a cada dominio.
¿Que sucede si no renuevo mi dominio en el periodo de redención?
Si decides no recuperar el dominio en Redemption Period, pasará al siguiente estado de Pending delete. Durante este estado, no es posible renovar el dominio y si deseas registrarlo de nuevo, debes esperar a que se elimine y se libere de forma automática.